Motores híbridos Honda

Motores híbridos Honda

Honda es una de las firmas más vanguardistas del mundo del automóvil. Su tecnología está a la cabeza en múltiples facetas, destacando sobre todo por sus excelentes mecánicas. Lo último que ha desarrollado la firma japonesa ha sido un motor híbrido, alimentado por gasolina y por energía eléctrica.

Este sistema de propulsión denominado IMA (Integrated Motor Assist) consiste básicamente en un motor de gasolina VTEC de un litro de cilindrada como principal propulsor, el cual en momentos determinados en los que se exija un aporte extra d potencia recurrirá a un motor eléctrico. Este solo pesa 20 Kg y además de ayudar al motor principal en aceleraciones, actúa también de generador en las frenadas.

También se ha desarrollado una carrocería realizada íntegramente en aluminio que consigue una reducción de peso total en torno al 40% respecto de una carrocería convencional de acero, todo ello manteniendo la rigidez del conjunto. Otra ventaja es que la carrocería es reciclable en su totalidad. La tecnología IMA unida a la ligereza de la carrocería permite reducir el consumo hasta llegar a tan sólo 1 litro cada 34 Km.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *