Honda abrió su nueva planta argentina

Honda abrió su nueva planta argentina

Más vale tarde que nunca. Esa es una frase que viene bien para esta ocasión, donde la empresa Honda abrió su planta en la localidad bonaerense de Campana luego de dos años de demora con respecto al plan inicial. Claro está que los motivos del retraso fueron lógicos: la grave crisis financiera que azotó al mundo entero.

Pero de todos modos, no es el mejor momento de la firma japonesa a nivel global, ya que en este año particularmente se ve afectada por el terremoto que sacudió a su país y que tiene atrasada el abastecimiento de repuestos en diferentes países.Concretamente, aquí comenzará a producirse el modelo City para toda la región, que hasta el momento se fabricaba en Brasil, en la planta de Sumaré.

Este sedán del segmento chico se ensamblará en formato CKD, con la mayoría de sus piezas provenientes de Brasil, a un ritmo de 30 mil unidades anuales. Con la planta de Honda ya son nueve los establecimientos industriales en la Argentina dedicados a producir autos y camiones.

El establecimiento de Campana se suma a los de Toyota (Zárate), Ford, Volkswagen (ambos en Pacheco), Peugeot-Citroën (El Palomar), General Motors (Rosario), Renault, Fiat, Iveco (los tres en Córdoba), Mercedes-Benz (González Catán) y Scania (Tucumán).




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *