Golpes recibidos en la parte trasera del automóvil

Siguiendo con las reparaciones de plancha por elementos, nos quedan aún por estudiar las principales reparaciones que han de llevarse a cabo como consecuencia de golpes recibidos en la parte trasera de la carrocería (Fig. 50).

Estos golpes son también bastante frecuentes y las reparaciones que provocan adoptan a veces características propias que es necesario conocer para tener una idea concreta de la forma total de actuar en el oficio del planchista. Un ejemplo de lo dicho sería el caso de un vehículo de las características de la figura 50a y 50b, que lleva incorporado un sofisticado sistema de equipo de sonido y de comunicación. En este caso, la reparación de un golpe en la parte trasera supondría un «plus» en el coste de los trabajos a realizar por un especialista en electricidad y electrónica.

De la misma forma que hemos estudiado anteriormente, también vamos aquí a elegir unos cuantos casos para tratarlos con detalle. De ellos pueden derivar la solución de la gran mayoría de las deformaciones de planchas que se hayan producido en la parte trasera.

Los casos seleccionados son los siguientes:

  • Sustitución de revestimiento posterior.
  • Sustitución de la aleta trasera.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *