Golpes recibidos en la parte central del automóvil

Aunque las combinaciones de deterioro de planchas que puede presentarse ante una colisión o golpe delantero pueden ser muy variadas, la realidad es que la gran mayoría de los golpes afectarán a las planchas que hemos descrito en los anteriores apartados.

A continuación vamos a pasar al estudio de todos aquellos golpes que pueden afectar a la zona central de la carrocería. Pero antes aclaremos lo que debe entenderse por Considerando los tres volúmenes clásicos de una berlina que quedan determinados por la zona del vano del motor, la zona de ubicación de los pasajeros y la zona de equipajes, tenemos que la parte central a la que nos referimos está constituida por la zona de ubicación de los pasajeros, es decir, la que comporta las puertas, los montantes o pilares y el techo. Es la zona correspondiente al habitáculo.

También la zona del estribo o recubrimiento del larguero, en la parte baja del vano de las puertas, puede tener deformaciones como consecuencia de una colisión, todo lo cual da una serie de casos de planchas deformadas que hemos de considerar por separado, en las cuatro partes siguientes:

  • Sustitución del techo y del montante delantero.
  • Sustitución del estribo y del montante central.
  • Trabajos en las puertas.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *