Forma de hacer un puente entre los contactos del termocontacto del automóvil
Un puente entre los contactos o bornes del termocontacto se puede hacer tan sencillamente como lo que se va a explicar a continuación, pero antes vamos a decir que el termocontacto es una pequeña válvula que conecta el ventilador solamente cuando detecta que el lÃquido adquiera cierta temperatura. El termostato se encuentra colocado en el mismo radiador, en contacto directo con el lÃquido refrigerante, de modo que su temperatura es la misma que la del lÃquido o agua.
Mientras el agua proporcionada al motor esté por debajo de los 78/85 °C, el termocontacto no deja pasar la corriente de alimentación al ventilador y, consecuentemente, éste no se pone en funcionamiento. Si el termocontacto es estropeado no cumple esta misión y puede impedir el paso de la corriente al ventilador aun cuando el agua esté a una temperatura muy superior a la que debe regular. Por eso el motor se calienta.
Figura 5. Lugar donde se encuentra colocado el termocontacto, en la base del radiador. Al unir entre sà los cables sacados de los bornes del termocontacto, tal como muestra el dibujo del detalle, el ventilador debe ponerse a funcionar ininteÂrrumpidamente.
- Manguito de entrada del agua caliente.
- Manguito de salida del agua frÃa.
- Toma de corriente del electroventilador.
- Termocontacto.
- FijaÂciones del radiador.
En la figura 5 tenemos un esquema de lo que es un radiador y de la situación ocupada, generalmente, por el termocontacto. Basta sacar los dos cables que están unidos a cada uno de los dos bornes del termocontacto y unirlos entre sÃ, del mismo modo que se indica en la figura. En cuanto se haya realizado esta operación, el ventilador se habrá puesto inmediatamente en marcha y si no lo hace es señal de que está averiado y poca cosa más vamos a poder hacer; pero esperemos que no se haya deteriorado todo en un momento: no serÃa lógico.
Califica este Artículo:
Deja un comentario