Ford acordó mejorar su balanza comercial

Ford acordó mejorar su balanza comercial

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron este lunes un convenio con representantes de Ford por el que la compañía se comprometió a revertir el déficit de su balanza comercial que tuvo en 2010 de u$s 250 millones.

Según explicaron Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, y el gerente de asuntos gubernamentales de la empresa, Marcelo Machao, la automotriz logrará en 2012 un superávit comercial de u$s 90 millones a través del aumento de sus exportaciones, la fabricación de nuevos modelos (la producción de la nueva pick-up Ranger se iniciará durante el primer bimestre de 2012), la generación de más valor agregado a través del ensamble local de motores (que antes importaba terminados, y del aumento de u$s 138 millones en ventas de 5 autopartistas nacionales a filiales extranjeras de la terminal.

Además, el ministerio de Industria hizo saber que Ford incrementará sus exportaciones en un 70% y se comprometió a no aumentar sus importaciones más del 30% para revertir así el rojo comercial de u$s 250 millones de 2010.

El gobierno, contento

Giorgi afirmó que “con los compromisos ya acordados con las automotrices tenemos garantizada una mejora en el saldo comercial del sector de u$s 4.000 millones en 2012?. El déficit de la balanza sectorial en 2010 fue de casi u$s 6.000 millones.

“Un mercado interno y regional demandante nos posibilitó exigir a las automotrices cambios que harán sustentable el crecimiento del sector”, dijo Giorgi y detalló que “si se tienen en cuenta los balances de las empresas que ya firmaron su compromiso, alcanzarán un superávit de u$s 1.250 millones el año que viene”.

Las nueve empresas que hasta ahora acordaron revertir su balanza son Ford, Chery-Socma, General Motors, Volkswagen, Mercedes-Benz, Porsche (Nordenwagen), Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo (Centro Milano).




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *