Evaluación de los daños del automóvil
Requiere bastante práctica saber evaluar los daños de una colisión sobre la plancha de una carrocerÃa de una manera rápida valiéndose de comprobaciones visuales y táctiles. Lo primero que se debe comprobar es el estado de deformación en que han quedado las planchas de estructura. Son fácilmente reparables los pilares, el estribo, las planchas del paso de ruedas, las traviesas y, por supuesto, todas las zonas de estructura de las planchas de revestimiento.
Todas las zonas de estructura que afectan a los anclajes del motor, suspensión, dirección, etc., pueden ser mucho más difÃciles de reparar y, por lo mismo, pueden requerir muchas horas. Por supuesto se tendrá que pensar en colocarla carrocerÃa en la bancada y en este caso no deberá olvidarse el precio y las horas de la tarea de desmontaje de órganos mecánicos que va a comportar este trabajo.
Cuando se trata de coches pequeños y baratos, y ante una colisión importante, una reparación a fondo de la plancha puede requerir tal número de horas de trabajo que su facturación es muy posible que no sea lógica desde el punto de vista económico. Esto hay que tenerlo siempre en cuenta y advertirlo a su propietario, pues según la edad y estado del coche, puede resultarle más conveniente la compra de un coche nuevo.
En algunos casos, hay talleres que se arriesgan a realizar reparaciones superficiales, que dejan el aspecto exterior del coche en perfectas condiciones, pero que no resuelven defectos de estructura internos, cosa que llevan a cabo ante la presión y recorte de sus presupuestos por parte de los propietarios o de las compañÃas de seguros. Esta actitud es irresponsable e indigna de un profesional, pues en momentos crÃticos, el automóvil puede volverse inestable y ocasionar un grave accidente de consecuencia fatales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario