Endora SC-1 se presenta al mundo

Endora SC-1 se presenta al mundo

A medio camino entre muscle car moderno, deportivo y un Chevrolet Corvette, así es la nueva creación de Endora Cars: el SC-1. Conocíamos su existencia desde hace unos días, más que nada por fotos, porque información apenas había sido revelada, hasta ahora, ya que Endora Cars nos presenta un poco mejor a su SC-1 alemán. Por el momento es tan solo un proyecto, que de llegar al mercado puede ser muy interesante.

Como veis, estéticamente tiene un diseño retro ligado a las modernidades de hoy en día (algo muy presente en varios diseños presentados y que realmente gusta, como el Jaguar B99 por Bertone). Por ejemplo, en la parte trasera nos encontramos (a parte de con unas líneas muy similares al Corvette) con un diseño muy de los 50’ que alberga luces LED, igual que las instaladas en la parte delantera.

Otro guiño a los deportivos de antaño es el uso de la pintura bicolor en los laterales. En la parte delantera la gran entrada de aire y el spoiler instalado son toda una declaración de intenciones del SC-1. Y es que el corazón que se esconde detrás de esa entrada de aire no es ninguna tontería.

El SC-1 podrá equipar dos motores y una versión especial de uno de ellos, siendo el más básico el V8 de 6.200c.c. que proporciona 443c.v. de potencia y 574Nm. Por otro lado, el motor grande correrá a cargo de un V8 de 7.000c.c. con una potencia de 512c.v. y 637Nm. Por último, habrá una versión sobrealimentada del V8 6.2 que situará la potencia en 655c.v. con un impresionante par motor de 818Nm.

Tiene que ser una gozada este último, pero también tiene que consumir lo que no está escrito. Lógicamente toda esta potencia esta extremadamente controlada gracias al control de tracción electrónico, que evita que toda esa fuerza se desboque sin control a las ruedas, equipadas estas con llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera (con opción de 20 y 21 pulgadas respectivamente).

Extremo y espectacular proyecto, que de llegar a la producción haría temblar muy seriamente a los muscle car americanos, aunque dudo que sea tan “fácilmente asequible” económicamente como por ejemplo un Mustang o un Dodge Charger.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *