El próximo BMW M3 podría tener un V6 en el corazón

El próximo BMW M3 podría tener un V6 en el corazón

Lo cierto es que llevábamos una semana repleta de rumores e informaciones respecto a lo que podría suceder en la próxima generación del mítico y excitante BMW M3. Mucho se ha hablado de sus características técnicas, y  novedades tecnológicas, pero lo cierto es que el rumor más importante podría estar en el corazón de este pura sangre. Y es que los últimos rumores sitúa al nuevo M3 con un nuevo V6, olvidándonos definitivamente de los V8, y que podría estar destinados a otros modelos alemanes. Desde luego, de confirmarse esta noticia, sería toda una sorpresa, sobretodo para una marca cuya filosofía es reacia a este tipo de medidas. Sin embargo, este hecho podría tener su fundamento en que BMW anda muy metida en el desarrollo de motores V8 con TwinTurbo.

Sin embargo, lo cierto es que BMW estaría muy interesada en desarrollar una versión TwinTurbo en sus futuros V6, y que mejor manera que lanzarlo por primera vez en el lustroso y nuevo M3. Es por ello que el próximo M3 podría tener un V6 que tendría uno o dos turbos, y que estaría desarrollado a partir del actual V8 (el S65), llegando a alcanzar una potencia entre los 420 CV o 450 CV. Lo cierto es que este movimiento por parte de BMW también podría ser debido a las últimas normativas en cuanto a las emisiones de CO2, y es por ello que también este movimiento podría afectar en un futuro al nuevo M5, que dejaría su icónico V10, obteniendo un V8 TwinTurbo (éste sería el S63), que sería mucho más eficiente que el actual M5.

De todas formas, nosotros no descartamos que el M3 siga teniendo un futuro V8. Y es que recientes informes por parte de la división M de BMW, nos demuestran que BMW sigue trabajando en el desarrollo del actual V8 S65, para mejorarlo de forma interna mediante la actualización de diversos componente s del motor, pero añadiéndole otro turbo más. De esta forma, se conseguiría un aumento de potencia, pero con unos consumos y emisiones más reducidas que las del actual V8. ¿O tal vez ese V8 iría a para al futuro M5?. Lo que está claro es que no tardaremos en desvelarlo… o al menos eso es lo que esperamos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *