Dispositivos de adaptación (4ª parte)

Dispositivos de adaptación (4ª parte)

Control de caudal de arranque en función de la temperatura (TAS)

Este dispositivo es un equipo adicional que se puede combinar con el KSB automático. Al poner en marcha en frío el motor diesel, no actúa el dispositivo del caudal de arranque en función de la temperatura debido a que la palanca de control KSB se encuentra en su posición inicial. La palanca exterior de parada esta en posición de reposo, ya que descansa sobre la tapa del regulador. En esta posición de la palanca es posible la máxima alimentación de caudal durante el proceso de arranque. Con el motor caliente, la palanca de mando KSB descansa en su tope.

En esta posición, la varilla ha hecho girar la palanca exterior de parada en un recorrido determinado en la dirección al tornillo tope. Así, mediante la palanca de parada se impide que la carrera de caudal de arranque se libere totalmente o en parte en el interior de la bomba, con lo que se evita la formación de humos al arrancar (con motor caliente).

Elevación de ralentí en función de la temperatura (TLA)

También el TLA es accionado mediante el dispositivo de control y esta combinado con el KSB automático, para lo cual se ha prolongado la palanca de control KSB y se le ha dotado de una rotula. Con el motor frío, esta rotula presiona contra la palanca de control de régimen y la separa de su tornillo de tope de ralentí, con lo que se aumenta el régimen de este, evitandose la marcha irregular del motor. Con el motor caliente, la palanca de control KSB descansa en su tope. Como consecuencia, la palanca de mando de régimen descansa también en el tornillo tope de ralentí, y la elevación de régimen en función de la temperatura deja de actuar.

Acelerador hidráulico de arranque en frío

El avance del instante comienzo de la inyección mediante el desplazamiento mecánico del embolo del variador de avance solo se puede realizar dentro de estrechos limites y no es aplicable a todos los motores. El método hidráulico de desplazamiento del momento de inyección en sentido de «avance» consiste en aplicar el émbolo del variador de avance la presión reinante en el interior de la bomba. La presión en el recinto interior se eleva automáticamente para lograr una corrección en el sentido de «avance» a los bajos regímenes de arranque en frío. Para lograrlo se actúa directamente sobre el control automático de presión del interior de la bomba, a través de un canal en bypass situado en la válvula de mantenimiento de presión.

Construcción

El acelerador hidráulico de arranque en frío consta de dos válvulas, una de control y otra de mantenimiento de la presión, y de un elemento dilatable con calefacción eléctrica.

Funcionamiento

La bomba de alimentación aspira el combustible del deposito y lo conduce al interior de la bomba de inyección. Desde aquí, el combustible, sometido a la presión interior, llega a la cara frontal del émbolo del variador de avance. Según la presión existente, el émbolo se desplaza en oposición a la fuerza del muelle antagonista. Su carrera define la corrección del instante del comienzo de la inyección. La presión en el interior de la bomba la determina la determina la válvula reguladora de presión que la hace subir a medida que aumenta el nº de rpm y, por tanto, conforme aumenta el caudal de alimentación. Para conseguir la evolución de la curva de presión representada a trazos en la gráfica, el émbolo de la válvula reguladora de presión lleva un orificio estrangulador a través del cual se consigue una mayor presión en el interior de la bomba mientras la válvula de mantenimiento intercalada detrás, esta cerrada.

Una vez en marcha el motor, la válvula de mantenimiento de presión se abre por medio del elemento dilatable con calefacción eléctrica, de forma que el combustible puede circular sin presión. Luego el descenso del nivel de presión en el interior de la bomba se efectúa únicamente mediante la válvula de control de presión.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *