BMW integrará su instrumentación digital en los Serie 5 y 7

BMW integrará su instrumentación digital en los Serie 5 y 7

Está claro que cada vez, los coches tienen mas tecnología para favorecer la comodidad al conductor. Y uno de los elementos que probablemente más está cambiando en el mundo del automóvil, son los nuevos cuadros de instrumentación. Y es que la tendencia general en el sector de la automoción, es que sean digitales, con todas las ventajas que pueden llegar a ofrecer este tipo de avances. Y es que parece que BMW será una de las próximas marcas en incorporar dicha instrumentación en los Serie 5 y 7 del futuro. De esta forma, BMW seguiría los pasos de Jaguar y Mercedes (entre otras marcas) que ya estrenaron dicha tecnología en sus XJ y Clase S respectivamente.

Está claro que es un paso más o menos lógico dentro del mundo del automóvil, aunque particularmente, me gustan más el estilo de Audi, mezclando una gran pantalla de información digital, entre el tacómetro y velocímetro, ambos analógicos. Sin embargo, este no sería el caso de BMW, ya que en la Sede Central de Múnich y en su Centro de I+D de BMW en Mountain View, California, esta instrumentación totalmente digital, mostrará diferentes tipos de informaciones. Informaciones como la velocidad, la distancia recorrida, así como las revoluciones del motor serán totalmente digitales, así como otros tipos de datos totalmente personalizados por el conductor según sus propias necesidades, como ver los datos más relevantes del navegador GPS, o del sistema multimedia, y configurarlo a nuestro antojo en una pantalla digital.

Más detalles

Otros detalles que se están especulando, es que la instrumentación digital, podría cambiar de aspecto según elijamos el modo de conducción. De esta forma, un modo como el “Sport”, podría sustituir el tacómetro por otro que tome un mayor impacto visual. Lo que está claro, es que BMW no quiere mostrar la información bajo un soporte similar a los que utilizan Mercedes o Jaguar, sino que diseñarán sus propios sistemas de instrumentación para diferenciarse de la competencia, y es por ello que empezarán a diseñar este tipo de instrumentaciones desde el principio. Así los usuarios podrán modificar en mayor medida que en otros coches, las opciones de configuración y su aspecto estético final. Además, los últimos rumores sitúan que este tipo de instrumentación la veremos en las futuras gamas de las Series 5 y 7, previstas para dentro de menos de dos años.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *