BMW admite que el Serie 5 GT no funciona en EEUU
Los chicos de marketing pueden meter la pata, y lo han hecho en el mercado norteamericano. Pensaban vender entre 4.000 y 8.000 BMW Serie 5 GT cada año, pero se han pegado un gran trastazo. Eliminaron el Serie 5 Touring del catálogo el año pasado, creyendo que los clientes de esa carrocerÃa se pasarÃan al GT, pero no ha ocurrido. En la práctica, el cliente que antes miraba un Serie 5 Touring acaba en la competencia, principalmente Mercedes-Benz.
Las ventas del Serie 5 GT no son peores porque clientes del BMW Serie 7 se pasan al GT, con el que comparte plataforma, pero es notablemente más económico. En 2010 se vendieron 2.848 unidades del Serie 5 GT, este año solo 720 en cuatro meses, y a duras penas piensan vender más de 2.000.
Un grupo de concesionarios ya le ha dado la espalda y no acepta encargos. Decididamente esta controvertida carrocerÃa no cala en el público estadounidense, muy diferente del europeo. Al menos, han tomado nota del error, y no dejarán de vender el Serie 3 Touring para evitar beneficiar más a Mercedes-Benz. Estas dos marcas pugnan por lograr el primer puesto de marcas premium en ese paÃs, después de que Lexus haya perdido su primer puesto debido al desastre del 11 de marzo, no pueden satisfacer la demanda.
Califica este Artículo:
Deja un comentario