Audi A3 E-Tron en movimiento

Audi A3 E-Tron en movimiento

Lo cierto es que muchas veces no solemos hacer demasiado caso a los vídeos que circulan por Internet sobre modelos un tanto diferentes. Y en este caso, podemos ver un vídeo desde el Michelin Challenge Bibendum y que ha sido realizado en Berlín. Un vídeo que pertenece a uno de los modelos que mejor sensación ha dejado en dicho evento, y nos referimos al A3 E-Tron.  Un modelo del que ya hablamos cuando lo presentó la firma alemana durante el pasado mes de Abril.

Lo que está claro es que cuando conducimos por primera vez un coche eléctrico como el que nos ocupa, son unas sensaciones muy diferentes a las de un coche convencional, aunque lo que parece claro es que tendrán que empezar a desarrollar un sistema de sonido para que los peatones puedan advertir que se acerca un coche. En cuanto a los detalles técnicos del coche, no hay nada que no sepamos. Es decir, que se trata de un modelo eléctrico de rango extensible (un EREV).

Detalles técnicos

Y es que este nuevo A3 E-Tron posee un motor eléctrico con una potencia de unos 136 CV y 270 Nm de par máximo, pudiendo llegando a girar hasta llegar a las 16.000 rpm. Con una batería de iones de litio capaces de producir unos 26,5 kWh, y que están situadas en la parte central trasera, y justo debajo de los asientos traseros. De esta forma, el maletero tiene una capacidad menor que en el modelo estándar, quedando limitada a unos 265 litros de capacidad, mientras que el peso de la batería es de unos 300 kg, que están repartidos en 30 módulos y que están equipadas con refrigeración líquida.

Con todo esto, el peso oficial declarado en el nuevo A3 E-Tron es de unos 1.592 kg, ligeramente más alto que el de un A3 TDI tradicional. En cuanto al rendimiento del A3 E-Tron, podemos decir este modelo equipado con tracción delantera, puede alcanzar una una velocidad máxima de 145 km/h, y que es capaz de alcanzar los 60 km/h en 5,3 segundos y los 100 km/h en unos 11,2 segundos. Además, hay que recordar que con una única carga, este modelo puede recorrer unos 140 km, eso sí, hay que tener en cuenta que tardaríamos unas 9 horas en recargar sus baterías con una toma normal de 230V, mientras que sólo tardaríamos unas 4 horas en el caso de utilizar una toma de 400V. Y es que viendo el vídeo, da la sensación de que en este modelo eléctrico es como estar en un coche con un punto deportivo y dinámico, un modelo muy divertido de conducir.

Además, hay que decir que la comodidad en este modelo, es muy similar a la de un A3 normal, y que la única diferencia entre este modelo y uno de serie radica en el tablero de instrumentos. Por lo demás, habría que decir que se trata de un modelo casi listo para entrar en producción, aunque claro, para ello deberemos esperar hasta la próxima generación del A3, que a buen seguro nos ofrecerá alguna versión E-Tron del A3. Por lo demás, os dejamos disfrutar del vídeo del evento.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *