Autos fabricados en Latinoamérica
Latinoamérica posee una industria automotriz importante aunque no alcance los niveles de otros gigantes como Estados Unidos, Japón o China.
México inicialmente tenÃa una industria automotora dada por empresas extranjeras. México era uno de mayores paÃses productores de Volkswagen Beetle. Para 1980, aún la empresa no era tan grande y la producción no superaba el millón de unidades. Actualmente ocupa el octavo lugar en el mundo en manufactura de autos. Una de las marcas mexicanas es Mastretta Cars, fundado e 1987. El primer modelo que alcanzó la disponibilidad mundial fue el MXT, diseñado por el fundador de la empresa Daniel Mastretta. Es un auto deportivo de alto desempeño y comenzó su producción el 1 de enero de 2011. Posee un motor con 2.0 litros de capacidad y una transmisión manual de 5 velocidades.
El séptimo mayor productor de carros en el mundo es Brasil. La industria automotriz de Brasil es regulada por la Anfavea y actualmente existen marcas brasileñas como Troller. Troller se especializa en la fabricación de vehÃculos todo-terreno y fue fundada en 1995. Troller tiene una reputación de participar exitosamente en el circuito de carreras Dakar Rally. El Troller T4 fue el primer vehÃculo potenciado por gasolina fabricado exitosamente en masa en 1999, cuando la fábrica se inauguró. Ford de Brasil compró Troller en 2007 para incorporarlo a su lÃnea de producción.
Finalmente, Argentina logró alcanzar el décimo segundo puesto en la producción mundial de vehÃculos en 1960. Su producción fue creciendo hasta la crisis económica de los años 90. Solo para el año 2000 logró recuperarse y logró producir las 800.000 unidades; otorgándole el tercer lugar en Latinoamérica, pero el vigésimo en el mundo. Argentina actualmente produce exclusivamente modelos de marcas extranjeras como Volkswagen (escarabajo, Gold, Vento, 1500), Toyota (Corolla, Prius), Suzuki, Peugeot, General Motors, entre otros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario