Arrinera Automotive, el Lamborghini polaco

Arrinera Automotive, el Lamborghini polaco

Con crisis o sin crisis, la industria del automóvil de lujo y de los superdeportivos más exclusivos sigue floreciendo sin que nada o nadie se lo impida. Esa es la razón de que muchos emprendedores y medianas empresas dedicadas a la industria del automóvil estén lanzándose a la aventura de construir deportivos de altas prestaciones y de gran exclusividad. De otra forma, ¿quién podría imaginarse que se estuviera gestando un superdeportivo en el corazón de Polonia?

Aunque aún no se ha presentado, ni conocemos su nombre exacto, ya tenemos algunos detalles del primer modelo de Arrinera Automotive (anteriormente conocidos por Veno Automotive), un fabricante de superdeportivos afincado en Varsovia (Polonia) que pretende emular a la marca de Sant’Agata y convertirse en el auténtico Lamborghini polaco. No obstante, en las primeras imágenes digitalizadas ofrecidas por la marca previas a su presentación en junio, las reminiscencias a modelos como el propio Reventón son muchas.

Parece que el proyecto iría por buen camino y que en el diseño definitivo incluso habrían contado con la ayuda del propio Lee Noble, toda una institución en la industria de los automóviles deportivos. De momento los primeros bocetos nos muestran un deportivo de techo rígido al que seguiría más tarde un descapotable.

Para la mecánica escogieron un motor central V8 de 6.2 litros sobrealimentado para homologar 638 CV de potencia y 819 Nm de par máximo. Para mantener la tracción en todo momento contará con gomas 255/30 R19 en el eje delantero y 335/30 R20 en el posterior. No faltarán tampoco los frenos cerámicos y tecnología avanzada como una cámara de imágenes térmicas que detectará peatones o animales en la carretera para advertir al conductor y evitar atropellos.

¿Qué futuro le espera al supersamochod (supercar) polaco?




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *