Tractor Jhon Deere M

Si bien los orígenes de la empresa se remontan a 1837, este fabricante de maquinaria agrícola empezó a construir tractores muy tarde: en 1928 sacó un tractor multiusos llamado 10-20 GP (las siglas de General Purpose), que fue uno de los primeros en incorporar un mecanismo de elevación hidráulico.

La crisis económica mundial habría reducido a mera anécdota la producción de tractores en la Deere a Company de no haber sido por la visión de futuro de los responsables de la compañía, que a pesar del estancamiento de las ventas mandaron construir el John Deere A, un modelo muy bien acogido por los granjeros. Los tractores de Moline se convirtieron, pues, en un éxito de ventas y, aunque tras la Segunda Guerra Mundial se retomó la gama de modelos previa a la guerra, también se construyó el nuevo modelo M.

En 1956 la compañía se expandió por Alemania mediante la adquisición de la agonizante Lanz AG. Desde este trampolín europeo se pretendían conquistar también los mercados de África y Oriente Próximo. Pero primero había que persuadir a los compradores alemanes, lo cual tuvo que hacerse usando el doble nombre de John Deere-Lanz durante bastante tiempo, ya que el corazón de los agricultores seguía estando con los Lanz Bulldog, a pesar de que los diésel de Deere eran más modernos.

Tractor Jhon Deere M Tractores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *