Tractor International Harvester McCormick-Deering WD 40

En 1902 los fabricantes de tractores estadounidenses Deering y McCormick decidieron fusionarse en la International Harvester Company de Chicago. Con el modelo 8-16 del año 1917 se inició el éxito económico de la empresa, que se prolongó durante los años treinta gracias a la creciente mecanización de la agricultura. La International amplió su gama de modelos con el Farmall F 12, y también sacó un tractor para granjas pequeñas.

A fin de satisfacer los deseos de sus clientes, tras la Segunda Guerra Mundial la empresa desarrolló más modelos con motor diésel, que consumía menos, y fabricó varios modelos especiales para Europa; entre ellos estaba el minitractor Farmall Club, que fue muy bien acogido en Francia. International Harvester también conquistó el mercado alemán y, a principios de los años sesenta, al registrar las nuevas licencias,se posicionó entre los tractores más vendidos, justo por detrás de Deutz.

Diez años más tarde la empresa ya ostentaba la primera posición en el ranking. La fusión de la firma Case con International Harvester en 1984 conllevó a su vez una fusión de las ofertas de ambas empresas y, por ende, una reducción
del número de modelos.

Tractor International Harvester McCormick-Deering WD 40 Tractores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *