Tractor Hanomag WD R 28/32

Cuando en 1924 la firma Hanomag decidió introducirse en el nuevo mercado de tractores con su tractor de ruedas WD R 26, en realidad no había reinventado la rueda: su modelo recuerda sobremanera la construcción compacta del tractor Fordson estadounidense. La empresa se posicionó entre los primeros fabricantes del sector al lanzar sus motores diésel.

El motor desarrollado en 1931, que incluía una bomba de inyección con levas inclinadas en baño de aceite, fue la base de los tractores Hanomag de los siguientes años. Al finalizar la guerra, la empresa reanudó la producción con el pequeño tractor R 40, que también incorporaba un motor diésel D 52. Las excelentes cifras de ventas disminuyeron de forma drástica cuando Hanomag dejó el motor de cuatro tiempos por el de dos tiempos sin válvulas.

Los clientes penalizaron esta técnica porque siempre los dejaba en la estacada en plena labor, por lo que la empresa retomó el motor de cuatro tiempos. En 1958 hubo cambios en la estructura de la empresa y en su logotipo: las alas de Hanomag fueron sustituidas por el arco de Rheinstahl. El consorcio Rheinstahl acababa de entrar en Hanomag.

El tractor con ruedas Hanomag y tres marchas hacia delante y una atrás era un vehículo muy sólido y seguro que se reconocía exteriormente por su característico tanque de combustible en forma de tambor por delante del volante. La velocidad máxima del pesado vehículo, que en su versión agrícola pesaba casi 2 t, debido a las ruedas de hierro estaba limitada a 8 km/h. Aquí se muestra un tractor agrícola muy bien restaurado con ruedas traseras equipadas con nervios de zapata.

Tractor Hanomag WD R 28/32 Tractores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *