Tractor Ferguson TEA 20

El desarrollo del tractor agrícola estuvo marcado por un invento de Harry Ferguson: el sistema de enganche de tres puntos.

Pero Ferguson siempre tuvo problemas con sus socios. Primero dejó de colaborar con David Brown y luego se peleó con Henry Ford, lo cual, por un lado, desembocó en un pleito por las patentes que duró varios años, y por otro permitió a Ferguson tener una empresa propia, donde nadie podia discutirle nada. Como la participación de Ferguson en la construcción de los tractores Fordson fue significativa, no es de extrañar que sus tractores se parezcan a aquellos.

Con estos tractores pequeños, Ágiles y seguros, el irlandés obtuvo un éxito rotundo. Cuando en 1953 vendió la empresa a Massey Harris, ya se habían construido más de 300 000 tractores Ferguson. Muy pronto el nombre algo largo de Massey Harris Ferguson Ltd. se cambió por el de Massey Ferguson, y el discreto tractor gris de Ferguson se combinó con el rojo de Massey Harris. La concentración de empresas también afectó al sector de los tractores, y a finales de la década de 1950, cuando el mercado empezaba a saturarse, Massey Ferguson adquirió la firma Perkins y, luego, la Landini. Más tarde la propia Massey Ferguson fue absorbida por el consorcio AGCO.

Tractor Ferguson TEA 20 Tractores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *