Tractor Fahr D 90 H

Tras ponderar la relación coste-beneficio, la firma Fahr decidió no fabricar los motores de sus tractores: en lugar de utilizar piezas de fabricación propia en la construcción de sus vehículos, la empresa prefirió elegir entre los modelos ya consagrados de las marcas Deutz, Güldner, Daimler-Benz o MWM (Motorenwerke Mannheim) en función del tipo de tractor.

El único vehículo de la llamada «serie Europa« que incorporaba un motor Daimler-Benz era el modelo 177; y es que, por lo general, los tractores Fahr de esta serie llevaban motores Güldner. La razón de ello es simple: ambas empresas, la fábrica de maquinaria Fahr y la fábrica de motores Güldner de Aschaffenburg, colaboraban en la producción de dicha serie.

Una parte de los componentes se fabricaba en Aschaffenburg y el resto en Gottmadingen, así ahorraban tiempo y dinero. Los constructores de tractores alemanes ya sentían por entonces la creciente presión que las firmas extranjeras ejercían en el mercado nacional. Por otro lado, la demanda de tractores había descendido desde que se terminara la Segunda Guerra Mundial. Los tractores fabricados por Fahr y Güldner solo diferían, por tanto, en la forma y el color del capó. A pesar de todo, Fahr quiso disolver su relación.

Tractor Fahr D 90 H Tractores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *