Tractor David Brown Cropmaster 25 D

El fabricante de tractores inglés David Brown se labró un nombre durante la Segunda Guerra Mundial: muchos de los tractores que la Royal Air Force utilizaba para remolcar aviones procedían de la fábrica que esta empresa tenla en Meltham. Originariamente la firma fabricaba cajas de cambio, pero en 1935 se asoció con el irlandés Harry Ferguson y empezó a construir maqui naria agrícola.

En 1939 David Brown siguió solo con la producción de tractores, ya que Ferguson se puso a colaborar con el estadounidense Henry Ford. En 1972, ultimo año de producción del modelo David Brown 996, el fabricante de tractores estadounidense Case adquirió esta tradicional firma inglesa.

Con la versión diésel 25 D favorecida de inmediato por los clientes, David Brown pudo continuar su éxito en el sector de la agricultura. Su motor diésel de cuatro cilindros y cuatro tiempos refrigerado por agua se distinguía por la inyección directa y los valores modificados frente a la versión con carburador -así, por ejemplo, el número de revoluciones se rebajaba de 2000 rpm a 1800 rpm.

La caja de cambios de seis marchas se conservó; por contra, la velocidad máxima descendió a 23,9 km/h.

  • Periodo de producción: 1949-1953
  • CV/kW: 34/24,9
  • Cilindrada (cm3): 2402

Tractor David Brown Cropmaster 25 D Tractores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *