Trabajos finales en la reparación de la parte trasera del automóvil

Una vez terminada la soldadura de toda la parte descrita conviene todavía que se fije en algunos detalles y lleve a cabo algunos trabajos de acabado. Es muy frecuente, en algunas carrocerías, la presencia de zonas de la plancha que deben repasarse con soplete oxiacetilénico y varilla de latón para asegurar la estanqueidad al agua cuando ésta se evacua a través de las planchas del techo y del capó trasero.

En algunos casos el fabricante recomienda que estas zonas estén estañadas, como ocurría en la zona B de la figura 68, para conseguir la correcta estanqueidad. De no ser así, el agua podría infiltrarse hasta el cofre del maletero. También hay que proceder al esmerilado de la soldadura por testa que se realizó al principio para alisar por completo esta parte de la reparación.

Trabajos finales en la reparación de la parte trasera del automóvil Glosario y Manuales

Por último, nunca hemos de olvidar reponer la protección anticorrosión y las masillas en todos los cajeados que forman parte de las piezas sustituidas durante la reparación. En la figura 70 se observan todas las zonas que deben protegerse e insonorizarse en un VW (cuatro puertas). En la figura 71 se señalan los puntos concretos en la zona que acabamos de reparar.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *