Cargando...

Suspensión hidroneumática

Suspensión hidroneumática

La suspensión hidroneumática es un sistema que poco tiene que ver con los convencionales. Se basa en esferas que sustituyen al conjunto muelle-amortiguador. En su interior contienen aire y un fluido separados por una membrana. El líquido, empujado por una bomba de alta presión, forma parte de un circuito hidroneumático que une los cuatro extremos del coche. Cuando la rueda encuentra un obstáculo aumenta la presión del líquido y a través de la membrana comprime el aire, que luego se vuelve a expandir, haciendo las funciones de muelle y amortiguador. El sistema hidroneumático aporta algunas ventajas, como son el hecho de poder nivelar el vehículo así como la posibilidad de ajustar la rigidez de la suspensión.

Este sistema, en su última evolución ha sido denominado por Citroén Hidractiva 3. Mantiene los muelles neumáticos y el sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. Podría enmarcarse entre las suspensiones semiactivas, apartado que se trata a continuación, pero lo que aquí se ha pretendido destacar es el aspecto del funcionamiento neumático, más que el hecho de que sea un sistema semiactivo. Se compone de:

  • Un BHI (Bloque Hidro-electrónico Integrado), verdadero corazón del sistema, que integra una potente caja electrónica, un generador autónomo de presión hidráulica (bomba y electroválvulas de distribución hidráulica) y un motor eléctrico.
  • Cuatro elementos portadores con esferas de suspensión.
  • Reguladores de rigidez delanteros y traseros con su esfera.
  • Captores de altura eléctricos unidos a las barras estabilizadoras.
  • Un depósito de fluido.

La suspensión Hidractiva 3 conserva las ventajas inherentes a la hidráulica, como por ejemplo, una altura de referencia constante cualquiera que sea la carga del vehículo.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *