Revestimiento inferior del parabrisas

Revestimiento inferior del parabrisas

Debajo del marco del parabrisas suele existir una traviesa que tierno la misión de dar rigidez a la parte baja del revestimiento frontal del parabrisas, el cual tiene forma de marco. Esta pieza va soldada por puntos al refuerzo superior del salpicadero, como veremos reas adelante.

Generalmente sirve de sustentación a le llamada rejilla del cal que es una pieza de plástico que queda por debajo de le tapa o capó del motor, provista de orificios para permitir la evacuación del agua que se acumula sobre el parabrisas durante la lluvia o el lavado del vehículo. También aquí suele colocarse una entrada de aire que se recoge durante la marcha para atender a la calefacción. El revestimiento inferior del parabrisas es, pues, esta pieza de plástico que en parte queda a la vista por el exterior.

En las carrocerías antiguas este revestimiento era de plancha pero era innecesaria la rigidez que aportaba al conjunto teniendo en cuenta la pendiente del marco del parabrisas y, en muchos casos, de una traviesa. Además, era fácil que sufriera los efectos de la oxidación debido al continuado efecto del agua que sobre ella se proyectaba por lavados, limpieza del parabrisas, lluvia, etc de modo que se sustituyó por piezas de plástico en las que no es posible que se dejen sentir los efectos de la herrumbre.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *