Resumen de la historia de BMW

Originalmente la Bayerische Motoren Werke AG o Bavarian Motor Works era una empresa que fabricaba motores para aviones de guerra. Pero en 1918, al finalizar la Primera Guerra Mundial, fueron obligados a detenerse. No fue sino hasta diez años después que pudieron volver a encender la maquinaria y se dedicaron a la fabricación de motocicletas y automóviles.

El Dixi fue el primer modelo que BMW sacó a la venta. Al principio las ventas eran difíciles, por lo que la empresa decidió reducir la potencia del motor; luego se llegó a un acuerdo con la Austin Motor Company para basar el diseño del Dixi en el modelo Austin 7. Poseía 4 cilindros y 15 caballos de fuerza.

Con la rampante producción miliar alemana, BMW se encontró produciendo maquinaria para la Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi. Entre los modelos fabricados había motores de cazas y proyectos para bombarderos. Eventualmente, los automóviles de BMW estaban en aprietos. Por esto decidieron comprar los derechos del Iso Isetta para mantenerse en pie. El Isetta era un pequeño automóvil de diseño italiano y poseía un solo cilindro. Para 1955, el Isetta fue el carro única cilindrada más vendido del mundo, con más de 160 mil unidades vendidas.

Resumen de la historia de BMW Autos

BMW luego adquirió la compañía alemana Hans Glas, y con un número de adquisiciones lograron asegurar una posición estable en el mercado de autos mundial. En 2001, BMW lanzó a través de su nuevo subordinado MINI, el famoso modelo Mini Cooper que es fácilmente reconocible gracias a su diseño pequeño y llamativo. En 2007, BMW compró la marca Husqvarna que fabricaba motocicletas; y los cuarteles generales de administración permanecieron en Varese.

Forbes en 2012 clasificó a BMW como la compañía con mejor reputación en el mundo; gracias a sus estándares de calidad, visión al consumidor y percepción global del mercado automotriz.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *