Resumen de la historia de BMW
Originalmente la Bayerische Motoren Werke AG o Bavarian Motor Works era una empresa que fabricaba motores para aviones de guerra. Pero en 1918, al finalizar la Primera Guerra Mundial, fueron obligados a detenerse. No fue sino hasta diez años después que pudieron volver a encender la maquinaria y se dedicaron a la fabricación de motocicletas y automóviles.
El Dixi fue el primer modelo que BMW sacó a la venta. Al principio las ventas eran difÃciles, por lo que la empresa decidió reducir la potencia del motor; luego se llegó a un acuerdo con la Austin Motor Company para basar el diseño del Dixi en el modelo Austin 7. PoseÃa 4 cilindros y 15 caballos de fuerza.
Con la rampante producción miliar alemana, BMW se encontró produciendo maquinaria para la Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi. Entre los modelos fabricados habÃa motores de cazas y proyectos para bombarderos. Eventualmente, los automóviles de BMW estaban en aprietos. Por esto decidieron comprar los derechos del Iso Isetta para mantenerse en pie. El Isetta era un pequeño automóvil de diseño italiano y poseÃa un solo cilindro. Para 1955, el Isetta fue el carro única cilindrada más vendido del mundo, con más de 160 mil unidades vendidas.
BMW luego adquirió la compañÃa alemana Hans Glas, y con un número de adquisiciones lograron asegurar una posición estable en el mercado de autos mundial. En 2001, BMW lanzó a través de su nuevo subordinado MINI, el famoso modelo Mini Cooper que es fácilmente reconocible gracias a su diseño pequeño y llamativo. En 2007, BMW compró la marca Husqvarna que fabricaba motocicletas; y los cuarteles generales de administración permanecieron en Varese.
Forbes en 2012 clasificó a BMW como la compañÃa con mejor reputación en el mundo; gracias a sus estándares de calidad, visión al consumidor y percepción global del mercado automotriz.
Califica este Artículo:
Deja un comentario