Resumen de la historia de Audi

Situado en Ingolstadt, Alemania, Audi AG empezó como una coalición de compañías fabricantes de autos en 1899. August Horch fundó A. Horch & Cie en Colonia para luego mudarse a Reichenbach im Vogtland. Por problemas financieros, tuvo que abandonar su empresa para fundar su segunda compañía la August Horch Automobilwerke GmbH.

Pero fue demandado por sus antiguos compañeros de trabajo por usar un nombre muy similar para la compañía. Horch se encontraba reunido con Franz Fiketscher intentando elaborar un nuevo nombre para su empresa. El hijo de Franz estudiaba latin en silencio hasta que finalmente sugirió el nombre audi. “Horch!” en alemán signfica oír, similar a “Audi”, el cual proviene del latín “audire”. En 1910 el nombre fue registrado.

Eventualmente Audi se uniría con las otras empresas Horch, DKW y Wanderer para formar Auto Union AG. Para 1938, igual que la mayoría de las empresas automotrices alemanas, Audi tuvo que dedicarse a la fábrica militar; por esto fue objetivo de bombardeos por parte de los aliados.

Resumen de la historia de Audi Autos

Audi actualmente junto con BMW y Mercedes Benz es uno de los fabricantes de autos de lujo más exitosos del mundo. Otro dato que vale la pena conocer es que Audi fue uno de los precursores en las pruebas de colisión de automóviles. En 1938 la compañía realizó estas pruebas, lo que les dio ideas de cómo el vehículo se comportaría en caso de que un accidente ocurriese. Audi también es famoso por implementar el estándar de que el escape del carro es parte fundamental para el rendimiento turbo de la máquina; el escape del Audi TT RS posee un diámetro de casi cinco pulgadas. Desde 1966, más del 99% de las acciones de Audi las posee el Grupo Volkswagen, después de la compra del predecesor de la empresa, Auto Union. Audi mantiene los más altos estándares en el diseño y seguridad de sus vehículos, lo que los coloca entre los mejores fabricantes de autos en el mundo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *