Procedimientos posteriores los permisos y licencias comerciales básicas necesarias para operar un taller

Procedimientos posteriores los permisos y licencias comerciales básicas necesarias para operar un taller

Usted debe registrarse con la División Estatal de Estándares (DOS). La DOS es una agencia estatal que garantiza que los negocios y profesionales que ofrecen un servicio cumplan con ciertos requisitos. Para los talleres de reparación de automóviles, el DOS requiere:

  1. Un Fianza de Seguridad de $10,000 – Su taller debe tener esta fianza para cubrir gastos en caso de que un cliente presente una queja válida sobre trabajo hecho en su carro en el taller.
  2. Póliza de Indemnización Laboral – Usted debe tener una póliza de indemnización laboral con una compañía de seguro de accidentes si su taller emplea a mas de una persona o si es incorporado.
  3. Licencia para Avaluar – Por lo menos un empleado de su taller debe estar registrado con el Estado como avaluador y debe obtener su licencia para otorgar y negociar avaluaciones para el arreglo de carros.
  4. Debe obtener un numero de Identificación de Impuestos Federal(ID)del Departamento Estatal de Ingresos (DOR) así como un número de registro para impuesto de ventas porque su taller ofrece un servicio que el Estado considera gravable.
  5. Debe registrar su taller como un negocio en la alcaldía.

Llame al DOS al (617) 727-3480 para obtener mas información sobre los requisitos anteriores.

2.1.2 Requisitos ambientales. La EPAy el DEP implementan requisitos que tienen que ver con la contaminación del aire y del agua y con el manejo de desechos peligrosos en talleres de reparación de autos. Al cumplir con estos requisitos, usted estará protegiendo la calidad de aire y agua potable de su comunidad, garantizando su salud y seguridad así como la de sus empleados y protegiendo su negocio contra la carga financiera de una obligación ambiental o posibles multas, penas y órdenes de cesación de trabajo.

Requisitos de aire

Algunos contaminantes del aire que se encuentran comúnmente en un taller y que son regulados incluyen: (1) compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y (2) refrigerantes de aire acondicionado para vehículos motorizados. Partículas provenientes de las operaciones de pintura con pistola y lijada son más una preocupación de salud y seguridad que de contaminación ambiental y se tratan como tal en este manual.

Permiso de aire y requisitos para el registro de fuentes – VOCs

Los VOCs se encuentran en pinturas, soluciones de preparación de superficies y disolventes y pueden ser dañinos para la salud humana y para el ambiente. Los requisitos para VOCs están diseñados para reducir la liberación de VOCs y para asegurar que los materiales que los contienen sean manejados adecuadamente.

Los requisitos estatales para obtener un permiso de aire y para registrar fuentes están basados en la cantidad de VOCs que emite su taller como se describe a continuación.
Si su taller utiliza menos de 670 galones de materiales que contienen VOCs al mes, las leyes de Massachusetts2 le dan derecho a una exención para el permiso de aire si usted también cumple con los requisitos de documentación, recinto de pintura, altura de tubos de escape, revestimiento y equipo que se mencionan más adelante. IMPORTANTE: Si usted solicita esta exención, debe guardar registros de sus compras de sustancias químicas en los últimos 12 meses para documentar su tasa de utilización.

Si su taller utiliza más de 670 galones de materiales que contienen VOCs al mes, o si no puede cumplir con los requisitos de documentación, cabina de pintura y altura de tubos de escape, debe solicitar un permiso de aire en su centro de servicio DEP (Ver Sección 3 de la Caja de Herramientas, Recursos, Formatos y Otras Herramientas).

Si su taller utiliza únicamente un poco más de 670 galones de materiales que contienen VOCs al mes, usted debe utilizar los consejos útiles para prevenir la contaminación que se encuentran en la Sección 1 de la Caja de Herramientas para reducir sus niveles de VOCs a tal punto que tenga derecho a la exención del permiso.

NOTA: Si recibe un paquete de Registro de Fuentes en el correo del DEP, debe diligenciarlo y devolverlo al DEP dentro del límite de tiempo especificado.

Requisitos para el Recinto de Pintura con Pistola (Cabina o Cuarto de Pintura con Pistola)

  • La ley estatal proporciona varias pautas del DEP específicas para el diseño y la actuación de recintos de pintura para prevenir o minimizar el impacto de la pintura con pistola en la calidad del aire (Nota: Existen también requisitos adicionales del estado, de la OSHA y de la NFPA para recintos de pintura con pistola que se mencionan en la Sección 3 del Libro de Trabajo, números 17 y 18). Los requisitos incluyen:
  • Los filtros de escape deben consistir en dos o más capas de estera de fibra seca y deben tener un grosor total de por lo menos dos pulgadas. Estos filtros deben reducir la emisión de pintura por el escape en por lo menos el 97% por peso.
  • La máxima velocidad de aire en la cara del filtro de escape no debe ser mayor de 200 pies lineales por minuto.
  • Requisitos de construcción de tubos de escape y de actuación –
  • El flujo de escape debe ser vertical y libre de impedimento por aparatos de protección contra la lluvia;
  • El tubo de escape debe dar salida a las emisiones a no menos de 40 pies lineales por segundo; y
  • El tubo de escape debe estar a 10 pies por encima del nivel del techo o a 35 pies por encima del nivel del suelo.

NO deber haber ninguna emisión visible del tubo de escape.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *