La nueva red social Toyota Friend

La nueva red social Toyota Friend

Aun estábamos tratando de ver la aplicabilidad de la noticia de la semana pasada de explicaba como Ford dejaba ver su programa de cooperación interactiva con Google Prediction aplicada a la vialidad y optimización de recorridos , cuando Toyota anuncia el lanzamiento de “Toyota Friend “ la red que permitirá a los propietarios a entablar un diálogo verbal con sus vehículos Toyota de esta generación como el Prius V del 2012. Según una información divulgada por Associated Press, Toyota ha formado equipo con Salesforce.com y Microsoft para lanzar este servicio que dará un protagonismo inédito a la “opinión” del coche en la experiencia de conducción.

Una demostración de las funcionalidades de esta red social se efectuó en una sala de exposiciones de Tokio donde se mostró un como el propietario de un Prius recibía un mensaje en su móvil enviado por su coche donde se leía recordara poner a cargar el coche porque la batería estaba baja.  Además, el muy humanizado coche dijo: “La carga será completada a eso de las 2:15, ¿vale? Nos vemos mañana”.

Parece cosa de Optimus Prime de los Transformers. El propietario puede optar por compartir este intercambio con otros usuarios de Toyota Friend y hacerlo público en plataformas como Facebook o Twitter. El servicio se pondrá en marcha en Japón en 2012 y probablemente en 2013 estará disponible en todo el mundo, pero solo para vehículos eléctricos e híbridos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *