La moto mejorada Aprilia Dorsoduro 1200

La fabricante italiana en el proceso por  ganar terreno en la batalla por el mercado europeo, introduce una renovada  versión este 2012 de la  maximotoard  Aprilia Dorsoduro 1200. En esta nueva versión resaltan su peso, el cual es 6 kilos más liviano, una mayor potencia, además de algunos retoques, las llantas, las suspensiones y el chasis. Mientras el motor sigue presente la tecnología Ride by wire que ha dado muy buenos resultados a la marca en los últimos años. En apariencia esta moto es muy similar a la del año anterior, pero la verdad es que ha recibido varios cambios.

Veamos los componentes más importantes de su ficha técnica:

Tipo de motor: Aprilia V90 bicilindrico de V longitudinal a 90°, 4 tiempos, refrigerado por agua, distribución doble árbol de levas en la culata accionado por un sistema mixto de engranajes y cadena, cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada: 1,197 cc.
Potencia máxima: 130 hp a 8,700 rpm.
Alimentación: sistema integrado del motor. Inyección con gestión de la abertura de las mariposas Ride by Wire. Triple mapa de motor. Deportivo (S), turístico (T) y lluvia (R).

El precio base ronda desde los 12,000 euros en su versión estándar y 13,000 si desea adquirirla con frenos ABS y control de tracción ATC.

La moto mejorada Aprilia Dorsoduro 1200 Motos

En resumen podemos decir que la Dorsoduro 1200 es extremadamente potente y estimulante como ninguna otra de su clase y representa lo mejor que una maximotoard tiene que ofrecer a un piloto en términos de rendimiento, precisión y emoción.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *