Grandes Ideas Para Reutilizar Un Viejo Camión

Los camiones son vehículos grandes y aparatosos utilizados para transportar cargas pesadas y voluminosas que normalmente no caben en un auto convencional –y lamentablemente, éste es generalmente el único uso que se les da. Al final, terminan en algún tiradero para deshuesarlos y venderlos por partes, y así dar nueva vida a algún otro vehículo.

Sin embargo, existe una muy buena razón por la cual la compra venta de autos chocados sigue siendo tan popular como siempre: hay muchas maneras de sacar provecho de estos vehículos.

A continuación te presentamos algunas maneras de reutilizar un viejo camión antes (o incluso después) de deshuesarlo para vender las partes.

Grandes Ideas Para Reutilizar Un Viejo Camión Camionetas y Camiones

A continuación te presentamos algunas maneras de reutilizar un viejo camión antes (o incluso después) de deshuesarlo para vender las partes.

Transfórmalo En Un Establecimiento De Comida

Si vives en México, seguramente has visto más de un puesto de tacos o de hamburguesas “con forma de camión”. Esto es porque los dueños de dichos puestos supieron reutilizar estos camiones para dar vida a su negocio.
Eventualmente, este tipo de negocios marcaron la pauta para los “food trucks”, una tendencia que se ha vuelto cada vez más común en nuestro país, y que parece ser la moda en la cultura gastronómica de las grandes ciudades.

Conviértelo En Invernadero Y Aporta Algo A La Naturaleza

Este concepto puede parecer algo disparatado, pero es completamente posible. En 2012, un par de jóvenes en Estados Unidos tomaron un viejo camión –que anteriormente se había reutilizado como galería de arte– y lo transformaron en un invernadero móvil que utiliza aceite vegetal desechado como combustible. El “camión invernadero” recoge y canaliza el agua de lluvia para regar la cosecha y emplea paneles solares para proporcionar luz y calor adicionales.
Una manera muy original de convertir “chatarra” en un nuevo hogar para la naturaleza.

Acondiciónalo Como Un Refugio Móvil

En el 2010, el arquitecto Aristide Antonas diseñó el “apartamento KEG” –un camión cisterna convertido en apartamento, y que proporciona un estilo de vida sustentable– dándole a esta “chatarra” un nuevo propósito.
Si bien este diseño se realizó con camiones cisterna, es evidente que puede aplicarse en camiones más pequeños, siempre y cuando se ponga la imaginación a trabajar y se deje de ver a los viejos vehículos como simple chatarra.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *