Consejos de cómo conducir una moto bajo la lluvia

Esta mas que claro que conducir bajo la lluvia en moto no es recomendado para cualquier persona, ya que existen consideraciones a tomar en cuenta con respecto a la conducción normal o podríamos acabar muy mal de no conocerlas, ahora si lo vas a hacer es necesario que veas nuestros trucos y consejos antes de iniciarte.

De por si el miedo que puede provocar al conducir por terrenos bajo lluvia es normal por ser nuestra primera vez, pero no hay por que perder la cordura en momentos cuando la moto se desestabilice, situaciones que nos harán mejores pilotos para tomar una mejor decisión la próxima vez que se nos ocurra hacerlo.

Es importante comenzar con una velocidad promedio de 20 km/h, recomendable para el piloto hasta que agarre moral, luego podemos ir subiendo gradualmente para aumentar el nivel de dificultad, es lo que llaman algunos conducción defensiva.

Algo inesperado podría sucedernos de no haber revisado los neumáticos antes de salir a recorrer las pistas, si están gastados es recomendable cambiar los neumáticos inmediatamente, a ciencia cierta no sabemos lo que nos podría ocurrir, incluso algo mas grave que unas simples heridas que luego podríamos lamentar.

Consejos de cómo conducir una moto bajo la lluvia Motos

El mejor consejo para conducir bajo la lluvia, es hacerlo solamente cuando sea necesario y si resulta ser necesario, conducir siempre con prudencia y responsabilidad ante todo.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *