Capós o tapas

Capós o tapas

El capó, denominación que proviene de la palabra francesa arapot», es el conjunto de plancha, de gran superficie, que cierra el compartimento del motor, si esta en la parte delantera, o bien del maletero si se encuentra en la parte trasera.

Se trata de una puerta sencilla, dotada de bisagras o elementos hidráulicos de apoyo para permitir su abertura o cierre y con ello el acceso al compartimento que encierra y protege.

En la actualidad la gran mayoría de los automóviles llevan instalado el motor en la parte delantera, es correcto hablar del capó des motor al referirnos al capo delantero. Por el contrario, al capó trasero se le suele llamar tapa del rnaretero según la denominación más corrientemente extendida. Por esta razón, es frecuente que muchos profesionales reserven el nombre de capó, a secas, exclusivamente para el capó del motor y tapa del macetero para el capó trasero.

Dejando aparte estos matices de tipo idiomático digamos que el capo delantero acostumbra a ir sujeto por medio de bisagras, en muchos casos especiales, a le parte posterior del cofre del motor, en le zona de debajo del marco del parabrisas para que la gran pieza de plancha pueda abrirse por delante y dejar el máximo espacio posible a los mecánicos que han de trabajar en el motor u otras partes mecánicas.

En las antiguas carrocerías era corriente que el tapó tuviera las bisagras en la parte delantera, con lo que el mecánico vela reducido mucho su espacio de trabajo a menos que no pasara a desmontar todo el panel, cosa demasiado complicada porque después, durante el montaje, era fácil que esta tapa quedara desalineada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *