Bomba rotativa de inyección, tipo VE -Sección de baja presión

Bomba rotativa de inyección, tipo VE -Sección de baja presión

Los elementos que forman la parte de baja presión en las bombas rotativas son:

  • Bomba de alimentación de aletas.
  • Válvula reguladora de presión.
  • Estrangulador de rebose.

En el circuito de alimentación de los motores diesel, el combustible es aspirado del deposito mediante la bomba de alimentación de aletas y transportado al interior de la bomba de inyección. Para obtener en el interior de la bomba una presión determinada en función del régimen (nº de rpm), se necesita una válvula reguladora de presión que permita ajustar una presión definida a un determinado régimen.

La presión aumenta proporcionalmente al aumentar el nº de rpm, es decir, cuanto mayor sea el régimen, mayor será la presión en el interior de la bomba.

Una parte del caudal de combustible transportado retorna, a través de la válvula reguladora de presión a la entrada de la bomba de aletas. Ademas, para la refrigeración y autopurga de aire de la bomba de inyección, el combustible retorna al depósito de combustible a través del estrangulador de rebose dispuesto en la parte superior de la bomba

Los elementos que forman la parte de baja presión en las bombas rotativas son:

  • Bomba de alimentación de aletas.
  • Válvula reguladora de presión.
  • Estrangulador de rebose.

En el circuito de alimentación de los motores diesel, el combustible es aspirado del deposito mediante la bomba de alimentación de aletas y transportado al interior de la bomba de inyección. Para obtener en el interior de la bomba una presión determinada en función del régimen (nº de rpm), se necesita una válvula reguladora de presión que permita ajustar una presión definida a un determinado régimen. La presión aumenta proporcionalmente al aumentar el nº de rpm, es decir, cuanto mayor sea el régimen, mayor será la presión en el interior de la bomba.

Una parte del caudal de combustible transportado retorna, a través de la válvula reguladora de presión a la entrada de la bomba de aletas. Ademas, para la refrigeración y autopurga de aire de la bomba de inyección, el combustible retorna al depósito de combustible a través del estrangulador de rebose dispuesto en la parte superior de la bomba.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *