Un restyling 75 años después

Un restyling 75 años después

Este año se cumple el aniversario número 75 en el que BMW lanzaba un biplaza con el que escribiría una de las páginas más gloriosas de su historia: el 328 Roadster. Fue tan importante para la época que aún ostenta el récord de velocidad promedio de la famosa Mille Miglia.

Por ésto y su deseño que marcó una época, la casa con sede en el estado de Baviera le rinde tributo con este prototipo al que denominó justamente 328 Hommage haciendo directa alusión a este merecido homenaje. Este vehículo fue exhibido en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, cerca del Lago di Como, en Italia. El diseño se basa en el del su antepasado. Tiene hasta los cinturones de cuero que cierran el capó. El cuadro de instrumentos se compone de un solo reloj para el tacómetro y una pantalla donde se muestra la temperatura y presión del agua, y temperatura de aceite.

Pero el detalle siglo XXI no podía falta y se le agregaron dos iPhone con carcasa exterior tipo cronómetro, para medir tiempos por vuelta o hacer las veces de GPS. Está fabricado en fibra de carbono y plástico (pesa sólo 780 kilos) y cuenta con un motor naftero de 6 cilindros en línea y 3.000 cc. Esta decisión de colocar un motor convencional viene a romper con los cánones de la era de motores eléctricos y mecánicas híbridas.

Todo sea por cumplir con el homenaje a una verdadera leyenda que tuvo su origen en 1936.A pesar de haberse construido de manera exacta a lo que indicaban los manuales del año 36, BMW no fabricará en serie por el momento esta perla retro.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *