Cargando...

400.000 personas conducen sin carnet sin saberlo

400.000 personas conducen sin carnet sin saberlo

Recuerdo que, cuando asistí a alguna clase de la autoescuela, me sorprendió descubrir que más de un compañero de aula ya conducía pese a no tener aún carnet. No son los únicos, y constantemente vemos casos así en las noticias (nunca para contar algo bueno). Sin embargo, a todos ellos hay que sumar ahora a muchos más.

Y es que según la asociación Automovilistas Europeos Asociados, unos 400.000 europeos circulan con su coche sin saber que su carnet ha perdido ya todos los puntos. El peor caso es el español. 15 millones de sanciones al año, y el 40% de ellas no se notifica al infractor hasta que el proceso finaliza.

Según Mario Arnaldo, presidente de la asociación, el tablón edictal de sanciones de tráfico no funciona correctamente, y tampoco es la mejor manera de comunicarse con los conductores, que no pueden estar revisándolo regularmente por simple precaución.

Aprovechaba también Arnaldo las II Jornadas de tráfico, circulación y seguridad vial para expresar otras quejas, como el incremento en la recaudación de multas de 80 millones de euros, cuando las sanciones han disminuido en un millón anual. O la sospecha de que no todos los radares se han adaptado a la nueva normativa de velocidad.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>