VW adelanta la mudanza de la producción de la Suran

VW adelanta la mudanza de la producción de la Suran

La Suran era, hasta ahora, patrimonio de la filial argentina de Volkswagen. Esto está por cambiar antes de lo previsto ya que -según aseguró este lunes el diario Folha de Sao Paulo- el clima de tensión entre ambos países apuró el trámite. Si bien estaba en los planes, todo este tema del nuevo régimen de licencias automáticas y trabas a las importaciones impuestas por el gobierno de Dilma Rousseff obligó a VW a adelantar el proyecto de mudanza y ultimar los detalles en su planta de Paraná.

Esta mudanza implicará que la carrocería de la Suran (comercializada en Brasil como SpaceFox) continuará siendo enviada desde Argentina pero el proceso de pintura y montaje será hecho en la unidad de Paraná, para lo cual se está adaptando la línea y se contratarán empleados.

¿Problema de calidad?

Folha menciona en su nota al coordinador de la comisión de unidad paranaense de VW, Gilson Batista, quien dejó entrever que la decisión del cambio estaba aspociado a otros dos tema: problemas de calidad en la unidad argentina y el aumento en la demanda por la pick-up Amarok, producida también en General Pacheco.

¿A qué habrá hecho referencia Batista con semejante opinión? ¿Será cierto o sólo será un comentario con cierto recelo?




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *