Tractor Porsche Junior K

Los tractores Porsche constituyen un triste ejemplo de mala planificación empresarial y de las terribles consecuencias que esta supone para un gran consorcio: Porsche solo fabricó tractores entre 1956 y 1963.

La empresa habla adquirido los tractores Allgaier con la intención de entrar en el mercado por la puerta grande. Con ese fin se levantó junto al lago de Constanza una inmensa fábrica que podía producir 20 000 unidades al año (O Nadie tuvo en cuenta que la mecanización del campo ya se había completado, por lo que pronto se llegó a tener un tremendo exceso de capacidad que solo generaba costes.

El modelo más ligero, el tipo Junior, era un pequeño tractor de 14 CV que habia sido previsto como trac- tor único para pequeñas explotaciones agrícolas o bien como segundo tractor en las grandes finCas. El vehículo se podia adquirir en varias versiones (la variante Junior K que aquí se ilustra estaba preparada para el servicio de tractor para cultivos de escarda con el montaje entre ejes). En este modelo operaban un embrague monodisco en seco de Fichtel Et Sachs y la caja de cambios modelo A 4 de ZF con seis marchas hacia delante y dos marchas atrás. Este vehículo con segadora lateral es de 1958.

  • Periodo de producción: 1957-1959
  • CV/kW: 14/10,2
  • Cilindrada (cm3): 822
  • Unidades: 23 000

Tractor Porsche Junior K Tractores




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *