Todos ya tienen puesta la mirada en Mónaco

Todos ya tienen puesta la mirada en Mónaco

Mónaco es siempre una débil tentación para los amantes del automovilismo. Ya se acallaron los ecos del Gran Premio de España corrido en Montmeló, y que finalizara con victoria del alemán Sebastián Vettel, y los equipos y pilotos ya han comenzado a pensar en lo que se viene.

No hay descanso, el próximo domingo se estará corriendo el Gran Premio de Mónaco, en el tradicional circuito de Montecarlo, una prueba clásica en un trazado único.

Mónaco es especial, correr y ganar allí para cualquier piloto tiene un sabor distinto. En el circuito de Montecarlo conseguir una buena posición de salida es fundamental. Son pocos los lugares de sobrepaso, y por eso los pilotos saben que el sábado en la “qualy” se jugarán gran parte de la carrera.

“Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en Mónaco es extraordinario. Es un circuito único y un gran desafío para el piloto. Debes emplearte a fondo, como en cualquier circuito, pero el fallo más insignificante puede acarrear una gran penalización”, dijo el líder del campeonato mundial, el alemán Sebastián Vettel.

Refiriéndose a la importancia de la clasificación manifestó: “La posición de la parrilla es muy importante y puede determinar tu carrera, adelantar en Mónaco es muy complicado”.

Vettel es consciente de que es un gran desafío sortear el tráfico en pista en la calificación, pero confía en lograr un buen resultado en un trazado donde el pasado año fue segundo. “Como evento, es uno de los más destacados del año. Lo hicimos bien el pasado año y espero que podamos ser muy fuertes de nuevo”, concluyó el campeón del mundo.

Por su parte el australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, dijo que “es un circuito urbano muy exigente, que requiere una concentración increíble y mucha compostura en todo el fin de semana, desde los entrenamientos del jueves”.

También Webber dijo que es toda una incógnita lo que pueda ocurrir en la carrera, debido principalmente al desgaste de los neumáticos: “no sabemos cómo se van a comportar los neumáticos y cuál será la estrategia a seguir, que puede ser la más complicada de la temporada”, finalizó diciendo el otro piloto de Red Bull.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *