Temperatura de funcionamiento en un turbo

Temperatura de funcionamiento en un turbo

Como se ve en la figura las temperaturas de funcionamiento en un turbo son muy diferentes, teniendo en cuenta que la parte de los componentes que están en contacto con los gases de escape pueden alcanzar temperaturas muy altas (650 °C), mientras que los que esta en contacto con el aire de aspiración solo alcanzan 80 °C.

Estas diferencias de temperatura concentrada en una misma pieza (eje común) determinan valores de dilatación diferentes, lo que comporta las dificultades a la hora del diseño de un turbo y la elección de los materiales que soporten estas condiciones de trabajo adversas.

El turbo se refrigera en parte ademas de por el aceite de engrase, por el aire de aspiración cediendo una determinada parte de su calor al aire que fuerza a pasar por el rodete del compresor. Este calentamiento del aire no resulta nada favorable para el motor, ya que no solo dilata el aire de admisión de forma que le resta densidad y con ello riqueza en oxigeno, sino que, además, un aire demasiado caliente en el interior del cilindro dificulta la refrigeración de la cámara de combustión durante el barrido al entrar el aire a una temperatura superior a la del propio refrigerante liquido.

Temperatura de funcionamiento en un turbo Glosario y Manuales

Los motores de gasolina, en los cuales las temperaturas de los gases de escape son entre 200 y 300°C más altas que en los motores diesel, suelen ir equipados con carcasas centrales refrigeradas por agua. Cuando el motor está en funcionamiento, la carcasa central se integra en el circuito de refrigeración del motor. Tras pararse el motor, el calor que queda se expulsa utilizando un pequeño circuito de refrigeración que funciona mediante una bomba eléctrica de agua controlada por un termostato.

Intercooler

Para evitar el problema del aire calentado al pasar por el rodete compresor del turbo, se han tenido que incorporar sistemas de enfriamiento del aire a partir de intercambiadores de calor (intercooler). El intercooler es un radiador que es enfriado por el aire que incide sobre el coche en su marcha normal. Por lo tanto se trata de un intercambiador de calor aire/aire a diferencia del sistema de refrigeración del motor que se trataría de un intercambiador agua/aire. Con el intercooler (se consigue refrigerar el aire aproximadamente un 40% desde /00°-/05° hasta 600- 650). El resultado es una notable mejora de la potencia y del par motor gracias al aumento de la masa de aire (aproximadamente del 25% al 30%). Además se reduce el consumo y la contaminación.




Califica este Artículo:
5 / 5 (2 votos)



5 Comentarios en Temperatura de funcionamiento en un turbo

  1. Jose sabrera Dice:

    Por el turbo se calienta al rojo vivo y cales son las consecuencias

  2. Ramiro Sosa Restrepo Dice:

    A cuántos grados Fahrenheit debe trabajar un turbo de un.motor diseño ISM 335 caballos de potencia

  3. dautel Mantis Dice:

    AQUE TEMPERATURA DEBE ESTAR EL AIRE QUE ENTRA DEL LADO DE ADMISION EN UN MOTOR INTERNATIONAL , DETROID , CUMMINS , CATERPILLAR , VOLOVO , CUANDO LA TEMPERATURA AMBIENTE ESTA A 112 GRADOS F.

    PORQUE NO ES LO MISMO MANEJAR EN EL POLO NORTE , QUE MANEJAR EN EL DESIERTO DE SAHARA.

    POR ESO HAGO LA PREGUNTA.

  4. Ulises Díaz Azorín Dice:

    Tengo un misubishi eclipsew turbo 1996, e cambiado 3 turbos, Para mi se están sobre calentando a pesar de tener bomba nueva de agua y aceite. la maquina al 100% tiene un año de ajustada, ?Se necesitan otros implemetos de enfriamiento¿ por cierto en Turbos del Valle se quedaron con mi dinero y jamas me entregaron el turbo mas de un año ni en PROFECO

  5. Wilber j brochero guerra Dice:

    La información es muy octima boy hacer una pregunta.la temperatura normal para el buen funcionamiento del turbo alimentador a cuanto debe estar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *