Revisiones Rápidas de la Prueba de Carretera

Revisiones Rápidas de la Prueba de Carretera

24-80 km/h (15-50 mph)

Con una ligera aceleración, se escuchará un gemido y probablemente se sentirá una vibración en el piso. Usualmente será peor en una particular velocidad del motor y una particular posición del estrangulador durante la aceleración a esa velocidad. También puede producir un gemido, dependiendo del componente que lo genera. Refiérase a Gemidos de Inclinación, en la tabla de fallas.

40-72 km/h (25-45 mph)

Con una velocidad de estable a fuerte o una desaceleración, se escucharán retumbos. Serán muy intensos en fuertes aceleraciones o desaceleraciones y muy leves durante las marchas en crucero o a rueda libre en neutro. Las vibraciones son difíciles de reproducir con el vehículo en una platatorma elevadora, debido a que las ruedas están libres.

Refiérase a Vibraciones del Eje Propulsor en la tabla de fallas

Altas Velocidades: Con lentas aceleraciones y desaceleraciones o a velocidades constantes, se notarán sacudidas en el volante/columna de la dirección, los asientos, el piso, los paneles decorativos o las láminas metálicas del extremo delantero. Es una vibración de baja frecuencia (alrededor de 9-15 ciclos por segundo). Puede aumentar cuando se aplican suavemente los frenos.

Refiérase a Sacudidas en Altas Velocidades, en la tabla de fallas.

Altas Velocidades: Se sentirá una vibración en el piso o los asientos, sin sacudimiento visible, pero con un sonido o retumbo, zumbido, rumor, o estampidos. Se notará en todos los modos de conducción, pero puede variar algo con las aceleraciones, desaceleraciones, flotamiento o marcha a rueda libre. En algunos casos, las vibraciones en la transmisión son eliminadas en modo de flotamiento.

Refiérase a Vibraciones en la Transmisión en la tabla de fallas.

Operación Neutra del Motor: Se sentirá una vibración cada vez que el motor alcance una aceleración particular, con el vehículo en movimiento o estacionado. Puede ser ocasionada por cualquier componente desde el ventilador hasta el convertidor de torque (7902) y por cualquier componente que gire a la velocidad del motor, cuando el vehículo está detenido.

Refiérase Vibraciones en Accesorios del Motor en la tabla de fallas.

Ruidos y Vibraciones Durante los Giros: Los ruidos de chasquidos, estallidos o moliendas pueden ser producidos por lo siguiente:

  • corte o daños en la junta VC produciendo una inadecuada o contaminada lubricación en la junta VC.
  • abrazadera de forro de junta VC floja.
  • roce de un componente con conjunto de eje lateral.
  • cojinete de rueda desgastado o dañado o instalado inapropiadamente.
  • junta VC desgastada, contaminada o seca.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *