Renault 4L3000, 2 en 1, Cuatro Latas y Clio V6
Dentro de un par de días se dará el pistoletazo de salida en Londres de uno de los eventos anuales más polémicos y criticados, la Gumball 3000. En definitiva se trata de una ruta por Europa para fanáticos de los deportivos, con mucho dinero y ganas de fiesta, que habitualmente se salda con un buen puñado de multas por excesos de velocidad y otras infracciones de tráfico y que hace años incluso costó la vida a un conductor ajeno a esta “competición”.
Más allá de las polémicas, la Gumball 3000 es un escaparate de algunos de los deportivos más espectaculares del momento, preparaciones exclusivas o incluso conversiones tan radicales como las que os presentamos hoy. No es ni más ni menos que un Cuatro Latas, sí, un Renault 4L dotado con el chasis y el motor de todo un Renault Clio V6 de 225 CV. Sus responsables son los intrépidos creativos franceses de L’Ecurie que han decidido rendir su peculiar homenaje a los 50 años de existencia del clásico Renault 4.
En su día se comercializaron más de 8 millones de unidades del polivalente Renault 4. Hoy en día la carrocería de uno de estos clásicos ha sido desmontada, ensanchada y ajustada al chasis de uno de los compactos más radicales de todos los tiempos: el Renault Clio V6. En definitiva tenemos un Renault 4 brutalizado con el motor central trasero de seis cilindros en V heredado del Clio V6 y sus rabiosos 225 CV de potencia.
A juzgar por las fotografías, adaptar una carrocería como ésta a un chasis de tal anchura no es tarea fácil. Pero sus creadores supieron ingeniárselas para mantener los ejes ensanchados, los pasos de rueda sobredimensionados y las correspondientes entradas de aire para refrigerar el motor de 2.946 cm3 que está recostado sobre las costillas de lo que antaño fuera un Clio V6.
Sabor clásico y francés, junto al glamour y la polémica de un evento en el que se dejarán ver máquinas legendarias de marcas como Pagani, Aston Martin, Bugatti, Rolls-Royce, Lamborghini, Ferrari.
Califica este Artículo:
Deja un comentario