Red Bull acusa a Ferrari de espionaje

Red Bull acusa a Ferrari de espionaje

La escudería Red Bull ha acusado a sus colegas de Ferrari de espionaje, con el fin de conocer sus estrategias y sus secretos. En el pasado Gran Premio de España disputado en Montmeló, Ferrari ha copiado la estrategia de equipo con Fernando Alonso, y esto ha levantado sospechas en los directivos de Red Bull.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, fue tajante en sus declaraciones: “nos hemos dado cuenta de que Ferrari está llevando a cabo algún tipo de espionaje”, expresó a la televisión alemana RTL.

“Llamamos a Mark Webber a boxes relativamente tarde, y aún así ellos lograron meter a Alonso también. Fueron capaces de respondernos”, dijo Marko, a quién le parece extraña esta situación.

“Ferrari está llevando a cabo algún tipo de espionaje”, prosiguió diciendo Marko con poca diplomacia, aunque agregó que no tiene pruebas contundentes contra Ferrari, son sólo sospechas.

En Ferrari las cosas no están nada bien, después de un comienzo de temporada más que discreto, con apenas un podio (Fernando Alonso) en cinco carreras. Ayer hablábamos que las próximas tres carreras pueden ser el termómetro para saber si el equipo consigue evolucionar, y Alonso tendrá alguna posibilidad de poder pelear por el título.

En esta jornada quedó confirmado que Aldo Costa, director técnico del equipo, ha sido destituido de su cargo. Ahora la escudería tendrá tres encargados en diferentes áreas, por ejemplo Pat Fry se hará cargo de la parte de chasis, Corrado Lanzone de la Producción y Luca Marmorini de la parte de motor y electrónica.

Estos tres nuevos nombres, estarán bajo el mando de Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari. Sin duda que mucho tuvo que ver en esta decisión lo ocurrido en Montmeló el domingo, donde Sebastián Vettel consiguió sacarle una vuelta de ventaja a Alonso, que en la largada se había situado primero.

Esta situación debe haber avergonzado al mandamás de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezémolo, quién ha exigido medidas urgentes para tratar de mejorar lo realizado hasta el momento.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *