Propietaria de un 40% de Mercedes GP, podría haber adquirido Toro Rosso

Propietaria de un 40 por ciento de Mercedes GP, podría haber adquirido Toro Rosso

Lo cuenta Joe Saward aunque de momento no se ha confirmado. La compañía de inversiones Aabar estaría a punto de hacerse con el control de la escudería Toro Rosso. Aunque la historia es algo rocambolesca. En primer lugar, para quien no conozca a Aabar, rápidamente les ponemos en situación. Aabar es junto con Mercedes-Benz propietaria de Mercedes GP. Tras la compra del porcentaje que mantenía Ross Brawn, el fabricante alemán y la firma de Abu Dhabi se reparten el 60 y 40% respectivamente de la escudería anglo-británica. A su vez, Aabar es propietaria del 9% de Mercedes-Benz.

Por otro lado, el último patrocinador en llegar a Toro Rosso, el banco suizo Falcon Private Bank es propiedad de Aabar y a su vez, la firma de inversiones está controlada por el gobierno de Abu Dhabi. Y si esto no fuera poco, Aabar compró en febrero la petrolera española Cepsa a la francesa Total…Lo dicho, rocambolesco pero a priori factible.

Así que si pensamos que la mejor publicidad del mundo para una petrolera es la Fórmula 1 y que el mercado de Cepsa es eminentemente España, Jaime Alguersuari podría mantener un hueco en Toro Rosso, a pesar de que en el pasado el piloto barcelonés haya sido abanderado de Repsol. Y puestos a elucubrar, Toro Rosso podría convertirse en Stella d’argento, el junior team de Mercedes GP tal y como ahora lo es de Red Bull. Hasta que no se confirme todo, lo dicho. Rumores, rumores.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *