Propietaria de un 40% de Mercedes GP, podrÃa haber adquirido Toro Rosso
Lo cuenta Joe Saward aunque de momento no se ha confirmado. La compañÃa de inversiones Aabar estarÃa a punto de hacerse con el control de la escuderÃa Toro Rosso. Aunque la historia es algo rocambolesca. En primer lugar, para quien no conozca a Aabar, rápidamente les ponemos en situación. Aabar es junto con Mercedes-Benz propietaria de Mercedes GP. Tras la compra del porcentaje que mantenÃa Ross Brawn, el fabricante alemán y la firma de Abu Dhabi se reparten el 60 y 40% respectivamente de la escuderÃa anglo-británica. A su vez, Aabar es propietaria del 9% de Mercedes-Benz.
Por otro lado, el último patrocinador en llegar a Toro Rosso, el banco suizo Falcon Private Bank es propiedad de Aabar y a su vez, la firma de inversiones está controlada por el gobierno de Abu Dhabi. Y si esto no fuera poco, Aabar compró en febrero la petrolera española Cepsa a la francesa Total…Lo dicho, rocambolesco pero a priori factible.
Asà que si pensamos que la mejor publicidad del mundo para una petrolera es la Fórmula 1 y que el mercado de Cepsa es eminentemente España, Jaime Alguersuari podrÃa mantener un hueco en Toro Rosso, a pesar de que en el pasado el piloto barcelonés haya sido abanderado de Repsol. Y puestos a elucubrar, Toro Rosso podrÃa convertirse en Stella d’argento, el junior team de Mercedes GP tal y como ahora lo es de Red Bull. Hasta que no se confirme todo, lo dicho. Rumores, rumores.
Califica este Artículo:
Deja un comentario