Mujer detenida por querer conducir

Mujer detenida por querer conducir

Hace ya tres años os hablábamos del valiente intento de algunas mujeres saudíes de abolir la normativa que solamente les permite conducir por barrios residenciales. Durante los últimos meses, la campaña se ha intensificado, y ya contaba con una líder visible.

Manal al Sherif intentaba convencer a sus paisanas saudíes de que el próximo 17 de Junio saquen sus coches a la carretera. Un gesto con el que pretenden demostrar que están capacitadas para conducir en cualquier tipo de vía.

Manal, de 32 años y madre soltera, fue detenida por la policía por ir conduciendo por una vía o permitida para mujeres. Sin embargo, al no haber infracción de tráfico, traspasaron su caso a la policía religiosa del país, un institución que vela por el cumplimiento de normas que en algunos casos superan los 1400 años de vigencia.

Se prevee que Al Sharif sea puesta en libertad bajo fianza, pero esperemos que este incidente sirva para intensificar la protesta, y no para asustar a las indecisas que no tuviesen claro si atreverse a sacar o no e coche el próximo día 17.

Manal pretende llevar el caso hasta el rey Abdalá bin Abdelaziz si es preciso, ya que cree que no tiene sentido que deban depender de un familiar o amigo que las lleve en coche, por ejemplo, al centro de la ciudad a hacer compras.

Se da el sinsentido, por ejemplo, de que en el país hay mujeres que pueden pilotar aviones, pero deben ir al aeropuerto en taxi.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *