Mugen pervertirá al Honda Jazz con 200 CV de potencia

Mugen pervertirá al Honda Jazz con 200 CV de potencia

Lo último de Mugen euro ha sido una radical versión del Honda CR-Z. Dotada con un compresor, la potencia de su motor 1.5 y el sistema IMA se elevaban a 200 CV de potencia, reteniendo todas las cualidades del tren de propulsión híbrido. 200 CV ya son una cifra de potencia muy adecuada para el Honda CR-Z, ideal para que ya se le empiece a comparar con el Civic Type-R por méritos propios. Ahora bien, ¿que os parecería que Mugen se esté planteando una versión de altas prestaciones del Jazz?

El Honda Jazz es un pequeño monovolumen urbano que tiene una versión híbrida desde hace muy poco tiempo. Nadie busca aspiraciones deportivas en el Honda Jazz y no se ha pensado más que con la practicidad y la razón en mente. No para Mugen, que planea producir una edición especial del Jazz. Hablamos de una versión de altas prestaciones, capaz de competir con compactos y utilitarios deportivos, gracias a una potencia de hasta 200 CV comprimida bajo su pequeño capó.

Concretamente, el brazo europeo de Mugen está pensando en el motor K20 del antiguo Honda Civic Type-R de 200 CV o incluso en el sistema híbrido del Mugen CR-Z, como habíamos dicho un 1.5 sobrealimentado con el asistente IMA. Puede parecer extraña una preparación sobre el Honda Jazz, pero Mugen ya ofrece un completo kit de tuning en el mercado japonés consistente en el agresivo kit de carrocería de las imágenes, aunque sí es cierto que con incrementos de potencia muy poco significativos.

Preparar un Jazz puede parecer inapropiado, pero en cierta ocasión recogimos un vídeo de un Honda Jazz – Fit en el mercado japonés – equipado con un motor K20 llevado hasta los 2.4 litros y más de 300 CV atmosféricos. Obviamente, era una preparación de altísimo nivel, pero con los 200 CV de Mugen, un tren de rodaje actualizado y el bajo peso del monovolumen seguro que se puede construir una máquina de lo más divertida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *