Monocasco autoportante

Monocasco autoportante

De hecho, toda Carrocería necesita un bastidor sobre el que pueda apoyarle, por una parte, y por otra, sobre el que puedan apoyarse las ruedas y sustentarse todos los Órganos mecánicos. Lo que ocurre es que el bastidor puede estar construido de te! manera que resulte integrado en la misma estructura de la carrocería, y en el momento en que esto ocurre la carrocería recibe el nombre de autoportante. Asl pues, una carrocería autoportante es aquella en la que forma parte de su estructura el bastidor, aunque este adopte formas diferentes a las que hemos visto al describir el chasis en el apartada anterior.

Un ejemplo de carrocería autoportante lo podemos ver en le figura 10 correspondiente esta vez a la carrocería de un automóvil de la marca francesa PEUGEOT. Este sistema resulta el mas utilizado por todos los fabricantes de automóviles. sobre todo para los modelos de gran venta y de gran serie por lo que sera especialmente con este tipo de carrocerías can las que el planchista se tendrá que enfrentar en la mayoría de los casos.

Este tipo de carrocerías auto-portantes reúnen grandes ventajas en el sentido de ser las mas ligeras a la ver que las más estables y las mas flexibles de las carrocerías existentes, uniendo ademas a estas virtudes las de ser las que pueden fabricarse en serie con mayor perfección y con un costo mas reducido ya que pueden construirse.

Con la ayuda de un alto grado de mecanización. En estas razones hemos de encontrar la gran popularidad a pesar de no ser precisamente las mas fáciles de reparar por parte del planchista ni tampoco las que están sujetas a menores deformaciones del tipo que ya se vera a lo largo de este libro.




Califica este Artículo:
2.67 / 5 (3 votos)



Un comentario en Monocasco autoportante

  1. rafael guevara Dice:

    Hola, quiero aclarar que diferencia existe entre en mono-casco un auto-portante y un chasis con carrocería separada, ojala con ejemplos claros, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *