Mazda RX-9 híbrido

Mazda RX-9 híbrido

Nos llegan rumores desde el Cuartel General de Mazda situado en Hiroshima, sobre el desarrollo del nuevo y futuro Mazda RX-9, un modelo que podría contar con uno de los motores más innovadores y premiados del panorama mundial (el del RX-8), y como es lógico, el desarrollo del nuevo motor rotatorio, deberá esta a la altura de su predecesor. Sin embargo, hoy hemos sabido que Mazda podría lanzar un nuevo RX-9 que sería híbrido gracias a la tecnología proveniente desde Toyota.

Un modelo que sin duda, será bastante rompedor, ya que compartirá las líneas de diseño del Mazda Shinari, aunque con ciertas restricciones, claro. Actualmente Mazda, está muy involucrada en el desarrollo de sus nuevos motores SkyActiv, así como sus transmisiones, para la próxima generación del MX-5, lo que está dificultando el desarrollo del futuro y revolucionario RX-9.

Datos

Según una fuente de Mazda: Queremos aprovechar el desarrollo del RX-9, y llevarlo al siguiente nivel, pero simplemente no podemos encontrar las horas necesarias para su desarrollo. Aunque tenemos un plan de desarrollo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Pero actualmente, tenemos que dar prioridad a la próxima generación de MX-5, por lo que  sólo disponemos de un pequeño grupo de gente trabajando en el desarrollo del RX-9. Y es que el nuevo RX-9, a diferencia del obsoleto RX-8, con su compleja configuración en las puertas traseras, el nuevo RX-9 será un coupé en toda regla.

Y como acabamos de decir, será híbrido, gracias en parte al acuerdo que firmaron tanto Toyota como Mazda, para aunar desarrollas en tecnologías híbridas. Incluso se está especulando con que Mazda, pudiese lanzar dor tipos de modelos híbridos del nuevo RX-9, ya que uno podría ser un FullHybrid, y el otro sería un EREV, es decir, un modelo eléctrico, que utilizaría la tecnología híbrida para aumentar su autonomía.

Por otro lado, y según las fuentes internas de Mazda, el nuevo RX-9, será: Más pequeño, más ligero, más limpio, más eficiente en combustible, y también más divertido de conducir. Ahí es donde queremos situar al nuevo modelo con motor rotativo. Y es que a pesar de lo innovador del motor del RX-8, lo cierto es que ha tenido bastante mala reputación, debido a su alto consumo de combustible y aceite, así como una par un tanto débil en la zona media de las revoluciones. Y que mejor que hacer renacer a este nuevo motor, gracias al apoyo de una tecnología híbrida como la que le podría proporcionar Toyota a Mazda. Lo cierto es que todavía queda para ver el nuevo RX-9. Según Mazda, no lo veremos hasta finales del 2013.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *