Instalación del recambio de la aleta trasera del automóvil
La operación siguiente consiste en colocar la pieza de recambio presentada sobre la carrocerÃa y sujeta provisionalmente por medio de mordazas autoblocantes. Es lo que nos enseña la figura 84. Comoquiera que la pieza completa tiene algunas partes que son de mayor longitud de la necesaria (para facilitar la instalación y el corte, como veremos) por el momento la aleta de recambio deberá quedar superpuesta a las zonas indicadas con las letras A, B y C.
A continuación, ha llegado el momento de trazar la lÃnea de corte sobre los bordes del marco del cristal trasero, operación que vemos se está realizando en la figura 85. El trazado deberá dejar la distancia de un milÃmetro, tal como se indica en la figura para permitirla soldadura por testa de esta pieza, de la forma que veremos más adelante. Una vez marcada la lÃnea de trazado se hace lo mismo con la zona del estribo en un punto (como en el caso anterior) que interesa a la plancha de repuesto y al estribo no recortado. Una vez determinada esta lÃnea de corte se pasa, con una sierra, a efectuar esta operación de corte en el estribo que es lo que nos enseña ahora la figura 86.
Después de haber efectuado las operaciones que se acaban de describir se procede a sacar la aleta de recambio de su presentación sobre las planchas que han de recibirla en la carrocerÃa y de nuevo se deja aparte. Ahora conviene realizar el corte de los montantes laterales de la ventanilla trasera por el lugar indicado en el trazado que hicimos en la figura 85 y ésta es la operación que nos muestra ahora la nueva figura 87.
Una vez cortados los montantes se pasa a preparar las pestañas y las zonas de encuentro de las planchas que se aprovechan de la carrocerÃa para recibir y soldar la pieza de repuesto. Con un pincel, y de la forma que se aprecia en la figura 88, se le aplica a todo el perÃmetro de estas piezas el tratamiento electrogalvanizante de las mismas caracterÃsticas al que recibió la pieza de recambio anteriormente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario