Heuliez WILL y la diferencia de tener un motor en la rueda

Heuliez WILL y la diferencia de tener un motor en la rueda

La idea de integrar motores eléctricos en las ruedas, sustituyendo así al motor que dote de potencia a todas las ruedas, tiene grandes ventajas que hemos podido comprobar. El Heuliez WILL utiliza la tecnología Michelin Active Wheel.

De momento es sólo un prototipo, de hecho es uno de los pocos coches que no se pueden conducir, la prueba consiste en acompañar a una persona de Michelin. La tecnología es similar a la del Mitsubishi i-MIEV, que sí se produce en serie.

El Heuliez WILL, un Opel Agila modificado para contar con dos motores eléctricos en las ruedas traseras o bien cuatro motores, dependiendo de la potencia que se le quiera dar al coche. En el caso de la unidad probada contaba con dos ruedas motrices traseras, pero la suspensión eléctrica está en las cuatro.

Active Wheel integra en la rueda el sistema de frenos por fricción y la suspensión adaptativa, lo que le da una estabilidad en curva realmente buena sin comprometer el confort.

Además, el hecho de que no tenga un motor central ayuda a bajar su centro de gravedad y hacerlo estable. La sensación es curiosa, es como un Opel Agila normal pero en las curvas tiene la dureza de un coche deportivo.

¿Dos maleteros? Por desgracia, no

Una curiosidad que le planteé a la persona que me mostró el coche (no pude conducirlo, sólo viajar de acompañante) era si dispondríamos de espacio para guardar objetos debajo del capó, ya que los motores están en las ruedas. La respuesta es que sí pero a medias. Aunque los motores eléctricos no están debajo del capó si hay varios sistemas que están allí alojados.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *