Fases de la generación y distribución del combustible a alta presión

Fases de la generación y distribución del combustible a alta presión
  1. Entrada de combustible:Con el émbolo en posición PMI (Punto Muerto Inferior), el combustible entra al recinto de alta presión, a través del canal de entrada y la ranura de control.
  2. Alimentación de combustible:Durante la carrera de PMI hacia PMS (Punto Muerto Superior), el émbolo cierra el canal de entrada, sometiendo a presión al combustible que se encuentra en el recinto de alta presión. Durante el movimiento giratorio del embolo  la ranura de distribución  coincide con uno de los orificios que tiene la cabeza distribuidora y que alimenta a uno de los inyectores.
  3. Fin de alimentación:La alimentación de combustible concluye en cuanto la corredera de regulación abre los orificios de descarga.
  4. Entrada de combustible: Cuando el émbolo retorna de PMS hacia PMI en su movimiento alternativo y sumando a este el movimiento rotativo se cierra la ranura de distribución y se abre el canal de entrada para volverse a llenar de combustible el recinto de alta presión.

Las fases que sirven para generar y distribuir el combustible a alta presión que se ven en el cuadro superior corresponde a la alimentación de uno de los cilindros del motor. En el caso de un motor de 4 cilindros el émbolo (1) describe un cuarto de vuelta entre las posiciones PMI y PMS y un sexto de vuelta si se trata de un motor de 6 cilindros.

Fases de la generación y distribución del combustible a alta presión Glosario y Manuales

Válvula de reaspiración (también llamada de impulsión)

Esta válvula aísla la tubería que conecta la bomba con el inyector de la propia bomba de inyección. La misión de esta válvula es descargar la tubería de inyección tras concluir la fase de alimentación de la bomba, extrayendo un volumen exactamente definido de la tubería para por una parte mantener la presión en la tubería (así la próxima inyección se realice sin retardo alguno), y por otra parte debe asegurar, igualmente, la caída brusca de la presión del combustible en los conductos para obtener el cierre inmediato del inyector, evitando así cualquier minina salida de combustible, unida al rebote de la aguja sobre su asiento.

Funcionamiento

Al final de la inyección, la válvula desciende bajo la acción del muelle. El pistón de expansión se introduce en el porta-válvula, antes de que el cono de válvula descienda sobre su asiento, aislando el tubo de alimentación de inyector.

El descenso de la válvula  realiza una reaspiración de un determinado volumen dentro de la canalización, lo que da lugar a una expansión rápida del combustible provocando, en consecuencia, el cierre brusco del inyector.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *